El evento, realizado en el Centro de Eventos Casa Laura en Los Ángeles, destacó por sus charlas de alto interés y el reconocimiento a la trayectoria del agricultor Edgardo Neumann. Además, se firmó un convenio con una nueva empresa patrocinadora, Kiesel, reafirmando el compromiso con una agricultura más sustentable.
En el Centro de Eventos Casa Laura, en la ciudad de Los Ángeles, y con una masiva asistencia que bordeó las 160 personas, se llevó a cabo el pasado 22 de agosto el XX Encuentro Regional de Grupos GTT® del Biobío. El evento incluyó tres interesantes charlas presentadas por panelistas destacados, así como un emotivo homenaje a la trayectoria del agricultor Edgardo Neumann.
La actividad, que reunió a agricultoras y agricultores de los 14 grupos que actualmente componen este concejo regional, comenzó pasadas las 10 de la mañana. Verónica Fernández, presidenta nacional de la Fundación GTT®, y Claudio Sepúlveda, representante del Concejo Regional GTT® del Biobío, lideraron los saludos protocolares de bienvenida.
Claudio Sepúlveda valoró la alta convocatoria de esta actividad bienal, destacando que “no solo potencia a los GTT®, sino también genera una instancia para compartir y fortalecer lazos de amistad”. Agradeció, además, el apoyo de las empresas patrocinadoras que participaron en la rueda de negocios, realizada en los stands presentes durante el encuentro.
Por su parte, Verónica Fernández subrayó la importancia de aprovechar la jornada como una oportunidad para compartir conocimiento. “Nuestra metodología GTT®se basa en estas dinámicas mensuales, donde nos reunimos, compartimos y nos nutrimos de información. Hoy tenemos una reunión un poco más grande de lo habitual y contamos con tres destacados charlistas que abordarán temas de gran interés para todos”, comentó la dirigente.
Homenaje a Edgardo Neumann
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a la trayectoria del agricultor Edgardo Neumann, reconocido productor remolachero y forestal, quien en la actualidad explora con éxito el rubro de los cerezos. Descendiente de una familia de agricultores de origen alemán, Neumann se hizo merecedor de una fuerte ovación de todos los presentes, en especial, los integrantes del GTT® Los Ángeles Sur, su grupo, recibiendo de manos de su nieto Tomás Neumann, un galvano recordatorio por este significativo momento.
Durante el encuentro, Pablo Viguera, coordinador nacional de la Fundación GTT®, mencionó el apoyo clave que realizan las empresas sponsors de la organización. Y aprovechó este marco para anunciar y formalizar la incorporación de la empresa Kiesel como nuevo sponsor, con la firma de un convenio entre Diego Retamales, representante de Kiesel, y la presidenta de la Fundación GTT®.
Cabe precisar que Kiesel es una empresa comprometida con una agricultura más sustentable, impulsando el uso de insumos orgánicos como la Tierra de Diatomeas, un fertilizante natural.
El evento concluyó con un almuerzo de camaradería y la premiación del GTT® Los Ángeles Sur como el grupo con la mayor asistencia al encuentro.