En la localidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, Pedro Benavides, un prestador de servicios agrícolas, ha integrado una nueva cosechadora Claas a su pool de maquinaria, reforzando su confianza en la calidad y el rendimiento de los equipos de esta marca alemana que resulta clave para satisfacer las demandas de sus clientes.
Hace una temporada que este prestador de servicios adquirió la picadora modelo Jaguar 870, de la marca Claas, unidad que recorre los campos de la región de Los Ríos, realizando un intenso trabajo agrícola que se concentra en un período de cinco meses, cosechando primero pastos y ballicas, para luego iniciar la cosecha de maíz.
Las labores arrancan en octubre, con la cosecha de pastos y ballicas para la elaboración de silos parva, faena que se ha ido extendiendo en la calendarización habitual gracias a la incorporación de nuevos cultivos forrajeros como el triticale.
En tanto, la temporada de maíz, que comienza en marzo, varía en función de las condiciones meteorológicas, que afectan la calidad de los ensilajes, por lo que la rapidez y eficiencia en la prestación resulta clave para obtener un forraje conservado de la mejor calidad.
La picadora Claas modelo Jaguar 870 destaca por su sistema de regulación de potencia del motor, que ajusta automáticamente la potencia según la carga, optimizando el consumo de combustible. La Claas Jaguar 870 combina también comodidad, maniobrabilidad, eficiencia y versatilidad, siendo compatible con diversos cabezales, incluyendo maiceros de distintos anchos y recolector de pasto.
Pedro Benavides elogia la Claas Jaguar 870 por su adaptabilidad a la realidad regional, su potencia de 544 hp y la comodidad de su cabina. “La máquina también ofrece un desplazamiento de 40 km/h por carretera, un avance significativo respecto a los equipos antiguos que operaban a 26 km/h. El rendimiento de la nueva unidad es notable, logrando hasta 25 hectáreas diarias en comparación con las 10 a 15 hectáreas de modelos anteriores”, dice.
Desde su adquisición en diciembre del año pasado, con la picadora Claas Jaguar 870, ha cosechado aproximadamente 400 hectáreas de silo parva y 500 hectáreas de maíz. Benavides cumplió su meta de 1.000 hectáreas de maíz de la temporada pasada y se planteó un nuevo objetivo de 1.200 hectáreas para esta temporada con todos sus equipos, con el fin de asegurar los pagos de los créditos que financiaron la compra.
Sobre la decisión que determinó la compra de este equipo está la fiabilidad que brinda esta marca alemana. “Claas es líder en el mundo en cuanto a picadoras de forraje y, por lo tanto, no hay por donde perderse. Los equipos Claas cuentan además con todo el respaldo técnico que requieren inversiones de esta magnitud. No había análisis que dijera lo contrario”, dice el productor.
“El respaldo que tiene Claas ha nivel mundial no tiene competencia. Hoy día, con las comunicaciones uno puede ingresar a las páginas de Claas en Alemania y en el minuto estás viendo la actualidad con respecto a la marca, ya sea equipos nuevos, nuevas tecnologías y adelantos y todo lo tienes en el teléfono”, destaca Benavides.
Lo mismo ocurre – agrega – con el respaldo proporcionado por DERCOMAQ, una compañía nacional con más de 25 años de experiencia en el mercado, un servicio técnico de primer nivel y un equipo humano altamente capacitado que asegura una respuesta oportuna en caso de cualquier inconveniente técnico.
Con años de experiencia en el área de la prestación de servicios y con la fiabilidad de los equipos CLAAS, en particular línea Jaguar 800, espera seguir siendo un aliado estratégico y la mejor opción para las diversas necesidades agrícolas de sus clientes.
PICADORA CLAAS JAGUAR 870
La picadora Claas modelo Jaguar 870 se distingue por su sistema de regulación de potencia del motor, el cual ajusta automáticamente la potencia según la carga de material que ingresa, logrando así ahorros significativos de combustible.
La Claas Jaguar 870 mantiene los atributos de los modelos predecesores, tanto en comodidad, maniobrabilidad y eficiencia. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes tareas, siendo compatible con cabezales maiceros de diversos anchos, así como con cabezales segadores y recolectores de pasto, convirtiéndola en una de las máquinas más versátiles del mercado.
Además, la Claas Jaguar 870 a diferencia de modelos anteriores, donde el operador debía controlar manualmente el punto de descarga, este modelo incorpora un sensor en el cañón que informa automáticamente cuando el proceso de descarga ha finalizado, simplificando así la operación.