SQMC se ha enfocado en potenciar el crecimiento de la productividad a través de una propuesta de fertilización eficiente. Las tecnologías incorporadas dentro de sus propuestas de alta eficiencia PAE, permiten conectar los potenciales productivos con el crecimiento en la sostenibilidad consciente del rubro.

Nuestras propuestas PAE buscan:

  • Optimizar el uso de nutrientes maximizando la absorción por parte de las plantas.
  • Minimizar las pérdidas al medio ambiente y reducen la huella de CO2 para una Agricultura + Sostenible.
  • Hacer más efectiva y rentable cada unidad de nutriente.

Enfoque sostenible:

  • Eficiencia en fertilización.
  • Aumentar eficiencia del uso de agua junto a la nutrición.
  • Uso racional y equilibrado de fertilizantes manteniendo una buena nutrición de plantas.
  • Menor huella de carbono para una Agricultura + eficiente y + sostenible.
  • Mejorar la incorporación de minerales sin depender del movimiento de suelo o siembra en profundidad.


NOTICIA

1

FERTILIZANTES MINERALES NITROGENADOS

Carlos White V.

Gerencia Desarrollo
SQMC

La composición del aire que respiramos permite el desarrollo de la vida en la tierra, esta mezcla de gases es la base para la sobrevivencia del ecosistema, plantas y animales. Su principal componente es el Nitrógeno, presente en un 78% como gas (N2). Una vez en el suelo, en su forma inorgánica, se materializa principalmente como Amonio (NH4+) o Nitrato (NO3-), estos elementos se encuentran normalmente en la solución de suelo en su forma iónica.  

Otra forma es el Nitrógeno Orgánico (N), que forma parte de la materia orgánica, donde se une a moléculas de mayor tamaño como aminoácidos, que posteriormente forman parte de estructuras de la Biomasa del suelo. El Nitrógeno es requerido para llevar a cabo el ciclo del carbono del suelo, dentro de este proceso, es fundamental la interacción con los microorganismos que logran transformar el Nitrógeno Orgánico a sus formas inorgánicas principales (Amonio y Nitrato), permitiendo la absorción por parte de las plantas (Mineralización). 

En el ciclo del Nitrógeno, las relaciones entre las formas orgánicas e inorgánicas y sus transformaciones son de vital importancia para mantener los procesos químicos y biológicos del suelo, permitiendo la mantención de los equilibrios naturales.

En el suelo, los iones nitrogenados disueltos y presentes con cierta estabilidad, quedan disponibles para la absorción por parte de las raíces. Luego de esto, la planta transforma estos iones a través de procesos metabólicos en aminoácidos y proteína, esenciales para una mayor productividad y calidad de los cultivos.

Ver mas: https://www.campoytecnologia.com/achipa-septiembre-octubre-2024/

Facebook
YouTube
Instagram
En que te podemos ayudar ?